lunes, 22 de agosto de 2011

Lecturas veraniegas! 2

Continuando con la entrada anterior.... Los otros libros que me leí fueron, "La mecanica del Corazón", "La emperatriz de los Étereos" y ahora me acabo de terminar "Cazadores de Sombras, Los Origenes". Y ahora he cojido dos libros que debería haberlos leido allá por mis tiempos mozos xD Ya que el primer libro de la trilogía me lo leí hace mil y ya apenas me acuerdo de la historia (creo que me lo volveré a leer), ese libro era "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende, y ahora despues de 1374623746 años me he cojido los siguientes, "El reino del dragón de Oro" y "La ciudad de los Pigmeos" o al menos esos son los titulos que recuerdo... a ver si me los acabo prontito y como siga con este ritmo es posible que me bata mis record de lecturas de verano! que aunque antes dije que no era fructifero, ahora he recuperado el tiempo perdido, que despues de tantas vacaciones no tengo ganas de salir, y en mi casa, lo unico que puedo hacer aparte del ordenador, es leer jajaja Me tengo que obligar a socializar ''n.n

Y allá van las reseñas!:

La Mécanica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Opinión: Tenía una idea equivocada del libro, aunque no se decir bien cual, el caso esque no me esperaba que fuera así, creo que lo tenía sobrevalorado, lo que más me llamó la atención fue la portada, el dibujo me encantó. Y no se porqué me imaginaba algo más... filosofico? Me esperaba creo, una especie de historia "metaforizada"que te explicara lo que es el amor. Pero bueno tampoco me alejé mucho de la realidad. La primera impresión que me dió al empezar esque iba a ser un libro muy surrealista, y no me equivoqué, también había escenas algo sádicas... que no me gustaron, como por ejemplo la tragedia del ojo del grandullón. No dejaba de ser un cuento para mayores como bien decía en la contraportada, porque es puro cuento, algo sencillo, facil de leer, con algunos toques de violencia y erotismo. No me gustó para nada el final, me hubiera conformado con otro final que no hubiera sido feliz... pero no se... es raro, no se en que piensa Miss Acacia... También decir, que no me enca
riñé con ningún personaje, el protagonista me parece algo estupido, Miss Acacia muy caprichosa y superficial, y los demás apenas salen como para conocerlos. Lo bueno del libro esque es cortito y esta bien para pasar el rato. No se bien a que es debida la fama que consiguió el libro, si tenía un significado más allá de la historia de amor entre estos dos, no la he visto. Aun así tampoco esque no me haya gustado, pero tampoco me a gustado, es un libro totalmente neutral, un 5.

La Emperatriz de los Étereos
Autor: Laura Gallego
Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Opinión: Este libro, sí me decepcionó, supongo que fue porque lo tenía muy sobrevalorado. Hasta ahora todas las obras de Laura Gallego me habian gustado, unas más que otras, pero me habian gustado y la mayoría encantado (Sobre todo Memorias de Idhun y Alas de Fuego/Negras). Pero este es un libro del montón, para pasar el rato, la historia no es mala, pero no me llenó, la protagonista me cae mal, el chaval que me cae bien, sale poquísimo, la histora se basa en ella sola vagando por la niebe con un muñeco de nieve que no dice ni papa, se encuentra con mucha gente por su camino, sí, pero son encuentros breves, y si algo me gusta de una historia es ver como evolucionan las relacciones entre los personajes, pero aquí esque todos no dejan de ser conocidos. Y por el chaval, del que se supone que esta enamorada, no se ve esa evolución, simplemente se ve que en el fondo ella lo quiere, pero yasta, solo en el final ella dice "Ostras que lo quiero!" y... FIN! Pues nada, un libro cortisimo, (aunque parezca gordo, no lo es, la letra es grande y el texto muy facil de leer, se lee en un plis) y que no me aportó nada. La protagonista es odiosa con su " si no es util, no vale para nada", " no sirve de nada soñar", "quiero ser una amargada que se pase su vida trabajando trabajando y trabajando", y el chaval que tiene curiosidad, quiere saber, etc, desaparece y cuando aparece es un loco perdío enamoradisimo de la estrella. Pues eso, que no me a gustado, ya me extraño que valiera menos de 6 euros, y yo que pense que encontre una oferta xD

Dentro de poco traeré más que ahora estoy cansada de escribir ''n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario