sábado, 27 de agosto de 2011

Lecturas veraniegas! 4

Recién me terminé de leer "El bosque de los pigmeos", continuación de "El reino del Dragón de Oro" y éste pone fin a esta trilogía. Una trilogía que se basa en la naturaleza, cultura y amistad.
Por otro lado, a principio del verano, comencé una obra en mi casa en la cual teniamos que quitar todos los muebles para poder cambiar el suelo, pintar, etc... y para quitar los muebles hay que quitar las cosas que hay en ellos. Pues cuando estaba empaquetando mis libros, me dí cuenta de que habia algunos (sino muchos) que no me habia leido, bien por que no me llamaron la atención en su momento o porque me parecían muy pesados (estoy hablando de allá por mis 10 años) y ahora miré la contraportada de algunos y sí me llamaron la atención, o bien son cortitos y faciles de leer, que a veces apetece ponerse con ellos ^-^. Al final cojí "El complot de las Flores", un libro que me llamó la atención porque tenía en la portada un chico y una chica, y un titulo pasteloso, y pense! pues sera una historia romantica de estas pastelosas que a veces viene muy bien leerselas xD. Otro fue "Rosy es mi familia" que a simple vista me sigue resultando igual de pesado de leer, pero lei de que iba y me hizo gracia, que hubiera un elefante alcoholico, así que voy a probar a ver como sale. Y el último que cojí no fue porque me gustara ni nada, no me llamó la atención en su mmomento y tampoco lo hizo ahora, y esque no se porque pero me parece un tostón, y ese es "Momo" pero como creo que es un libro con exito, pues habrá que probarlo ''n.n
Y voy pasar a la reseña de "El bosque de los pigmeos" y ya haré una entrada con los otros tres libros del tiron.

El Bosque de los Pigmeos
Autor: Isabel Allende
Sinopsis: Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos
que habitaba aquel bosque de África ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres.
Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascinan la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorido de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprenden la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad.
En El Bosque de los Pigmeos, la novela que cierra la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar», Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso. Una historia para lectores de todas las edades.
Opinión: En este libro, Isabel nos adentra en África donde se encuentran con un misionero que por buscar a dos compañeros suyos los lleva a una tribu donde un rey ha esclavizado a sus habitantes y también a los pigmeos que estaban por la zona. Nuestro grupo intentará salvar a ese pueblo de la esclavitud recurriendo a acciones casi suicidas, a una confianza extrema en sí mismos y como no a la magia. Este libro sigue la misma línea que los otros así que no hablaré del libro en general ya que me repetiría. La cultura africana también es una cultura en contacto con la naturaleza, ya que en este caso, los pigmeos hasta forman parte de ella. Pero en cambio, son un poco bestias, éstos si abusan un poco del poder "humano" que tienen y ven a los animales como comida o amenaza, no como seres individuales que necesitamos cazar para sobrevivir. No hacen distinciones en cazar un mono de una rata. Por un lado está bien porque son "todos iguales" pero comerse a un mono es una acción de "semi-canibalismo" a mi vista, ya que son muy parecidos a nosotros. Así que religiosamente hablando me sigo quedando con el budismo, porque aunque estos tienen lo que me gustaría que tuvieran los budistas (el comer animales) son muuuuy supersticiosos, y yo no soy para nada así asi que... . Por otro lado, con lo tranquila que estaba yo en los otros libros sin la presencia de la iglesia catolica! y ahora en africa me aparece un misionero, que además en sus años mozos, era torero! Por favor, le podriais haber puesto algo más para que se me vuelva insoportable? Y fallo de la autora, ponerlo español y por eso torero, ODIO que todos los extranjeros vean eso cuando según a mi entender, ni la mitad del país va a ver las masacres esa, porque no sigue siendo más que un circo romano. Y luego criticamos la crueldad de aquellos tiempos cuando ahora seguimos haciendo lo mismo. Y poco más que decir, me gustaría viajar a Africa para visitarla, pero no estoy segura de sí me gustaría vivir allí, prefiero algo más parecido al Amazonas, no se sí será mi impresión pero me da la impresión de que es un sitio con más riqueza gastronomicamente hablando, porque al menos con este libro me ha quedado una impresión algo mala de Africa ''n.n Aunque seguro que todas las zonas "salvajes" tienen su cosita, pero despues de leer este libro y que me digan que las chinches se meten entre la uña y la carne para poner sus huevos... se me han quitado todas las ganas de ir ''n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario