miércoles, 24 de agosto de 2011

Lecturas veraniegas! 3

Y sigo con mis reseñas! Ahora es el turno de "Cazadores de Sombras, Origenes." Y si me da tiempo Hablare un poquitín de "El Reino del Dragón de Oro".

Cazadores de Sombras, Origenes
Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pande-monium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.
Opinión: Al principio la historia, no se porqué, no me enganchaba, no se si sería porque estaba cansada de leer tanto cazadores de sombras, que lo asqueaba un poco. Después me fui al Migres y no lo pude cojer apenas, asi que lo dejé de momento y me leí los dos de la entrada anterior. Luego lo volví a cojer, y no se si sería porque lo dejé en el momento en el cual empezó a arrancar que me enganchó muchisimo y no podía dejar de leer. Lo que más me gusta de este libro, no se si atreverme a decir que como siga en esta línea me gustará mas que los anteriores, esque es intrigante desde el primer momento, no hablo de la historia de amor, sino de la historia en sí. Te deja con preguntas desde el primer momento. ¿Quienes son las Hermanas Oscuras? ¿Qué es lo
que quieren conseguir? ¿Quien es el Magister, porque quiere a Tessa? ¿Que tiene que ver la empresa en la que trabaja su hermano con todo esto? ¿Cual es la enfermedad de Jem? ¿Porque Will es tan malaje? y muchas más! Y cuando me di cuenta de que el libro iba arrancando, se iba poniendo superemocionante, y el libro se iba acabando y no le veia nada concluso... empece a sospechar que no era un tomo único como yo me esperaba, y peor aún, no dejan el tema cerradito como los libros anteriores, sino que acaba con una pregunta de Magnus a Will... Sí enorabuena por la autora por obligarnos a leer el siguiente libro, pero por dios, que lo saquen más rapido! que cuando salga en nuevo libro, ya le habré perdido la emoción, y además como no me lo pienso comprar, tengo que esperar a que lo traigan a la biblioteca, Rezo porque sea un libro demandado y lo traigan casi al salir! Pero obviamente no todo es bueno xD normalmente mis criticas son malas, y ahora voy. Normalmente el Chavalín de las novelas me encanta, me encantaría tener uno para mí, me enamoran, pero Will.... no! no me cae bien! Y yo vivo los libros, y si no me identifico con los sentimientos de la protagonistas no me queda buen sabor de boca... y la verdad no se que le ve aparte del físico a Will. Porque por ejemplo Jace, aunque fuera un poco chulillo tenia su gracia, se le veía que era bueno, es el tipico chico malo que nos vuelve locas, pero Will no. Y Jem es demasiado sensible, que tampoco me gustan... Pero bueno, de momento va ganando Jem, lástima que en estos triangulos amorosos, se sepa de sobra con quien se va a quedar ''u.u Espero que en las próximas entregas Will se vaya adentrando en mi corazón porque sino... le voy a empezar a cojer un poquito de manía. La personalidad de la protagonista sí me gusta (menos mal!). Y bueno... nada más que decir ^-^ Empezó mal, pero después me ganó de lleno.

El Reino del Dragón de Oro
Sinopsis: La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.
Una novela espléndida, para lectores de todas las edades.
Opinión: Cambio de temática, pasamos de la fantasía a la aventura. Obviamente este género me gusta un poco menos, pero bueno mientras un libro me mantenga intrigada y con ganas de seguir leyendo, tiene mi visto bueno. De este libro no tengo mucho que decir ya que son de los "neutrales" los que leo por leer algo. Pero aun así dentro de los neutrales, los hay buenos y malos, y este creo que es de los buenos, aunque más o menos desde el principio me esperaba quienes iban a ser los malos, sospeché de la jardinera desde el primer momento, y pensé que Armadillo estaba ahi para despistar, pero no, despues como vi que Armadillo era el encargado de ejecutar el plan, la jardinera solo podia ser el Especialista, así que acerté. Aunque lo que fallé fue sobre el final, pensaba que la jardinera se iba a volver buena por tantas veces que preguntaba si se podía cambiar... Otra cosa que me gusta es la filosofía budista, si tuviera que elegir una religión sería budista. En la que no existe un Dios, sino que tu buscas tu propia verdad y tu iluminación. Todos somos Buda. Eso es algo que aprendí con este libro, yo pensaba que buda era su dios, pero no, el fue el primero en "iluminarse". Y todo el que llegara a ala iluminación se convertia en buda, asi que de alguna manera somos nuestro propio dios. Me gusta. Ademas del respeto a la naturaleza, no lo comparto del todo, por el tema de que no comen animales, ya que yo me considero un animal, y como animal tengo que alimentarme como lo haría en la naturaleza. Y matar por necesidad, lo veo bien, lo que no veo es la destruccion masiva, ni el matar por diversión. Supongo que habrá alguna religión que se adapte a mis "creencias" si es que las tengo, pero de las que conozco sería el budismo. Peero como no es exactamente lo que pienso, sigo siendo atea, y la mar de contenta y agusto que me quedo :). Volviendo al libro un libro entretenido, aunque algo previsible y creo que está mejor para chicos de unos 12-14 años, no se es la impresión que me dió. Aun así esta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario