domingo, 29 de enero de 2012

Mitología Japonesa. Colección Origenes

Titulo: Mitología Japonesa. Colección Origenes
Editorial: Avalancha
Autor/Dibujante: Victor Manuel Delgado/Francisco Antonio Peinado
Precio: 4,20 €

"Antes de que cualquier cosa existiese,  
 los Antiguos Dioses del Takamaghara 
        enviaron a Izanami e Izanagi  
          a covertir el caos en orden,  
              lo movedizo en firme,
               las tinieblas en luz..."
Regalan este ejemplar al comprar manga en la tienda del barrio, no se los detalles de la "promoción" porque fue un regalo de reyes, así que yo no estaba allí. Supongo que lo regalarían para promocionar la serie.

Tanto el escritor como el dibujante, son Españoles y si no me equivoco de una academia de dibujo de por aquí, porque dentro del libro, te venía el folleto para apuntarte xD La verdad es que estoy muy contenta, porque que gente "cercana" a mi, haga este tipo de cosas, me sorprende demasiado y en una entrevista que le hicieron en una web, dicen que buscan a gente con talento (porque por lo visto, la editorial se inauguró con este número) así que si tienes algún proyecto, prueba allí ^-^

Sobre la historia, no puedo opinar bien, ya que no estoy muy documentada sobre la mitología japonesa. Así que hablaré desde la más absoluta ignorancia. Pero me gustó, no me esperaba para nada que fuera así.
Se nos cuenta el origen de la Tierra, "como empezó todo", la creación de todos los elementos de la tierra.

Cuando empecé con ella me esperaba algo más "bonito" pero duró muy poco, la historia se vuelve bastante "podrida" (si la habeis leido, sabreis porque digo esto). Pero no veas como me enganchó, además parece cortita, porque te viene acompañado de unas ilustraciones, muy bonitas por cierto, y parece que hay poco texto. Pero para naada, tardas unas horitas en leertelo, eso sí, me lo leí en un día, si no me equivoco, el mismo día que me lo regalaron. Tenía mucha curiosidad por saber como es "la creación" según la cultura japonesa. Y me sorprendió bastante.

Spoilers:
La parte que más me impactó fue cuando él va a "rescatarla" al inframundo, y ella le dice que espere. Yo esperaba que era una prueba de amor, y que al cabo de los miles de años ella volvería. Pero cuando él se movió y vió el estado en el que ella estaba, y que encima ella disfrutara de ello! y que ella ya estuviera "cegada" por los placeres (?) del inframundo y se volviera tan violenta y orgullosa.... No se como diosa que es, me la quería imaginar como algo bello, hermoso, puro y con cabeza.

Y bueno, aquí os dejo con algunas imagenes para que veais que tiene un dibujo muy cuidado y precioso:


Resumiendo: 
Una lectura muy interesante (y culturizante!) sobre la mitología japonesa, con un dibujo muy elaborado. Pero el precio lo veo excesivo :|

No hay comentarios:

Publicar un comentario