viernes, 21 de septiembre de 2012

Crónica del Asesino de Reyes. Patrick Rothfuss


«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

¿Qué decir de estos libros?

Sinceramente, no se por donde empezar... Me han encantado, estoy deseando que salga el tercero. Desde Memorias de Idhún, no he vuelto a sentir lo mismo, verme envuelta en la historia de esa manera, querer saber más y más... Mem. de Idhun fue el libro de mi adolescencia, este en cambio, el de mi entrada en la adultez.

La narrativa es impresionante, todo está contado con mucho detalle, pero no llega a aburrir en ningún momento... Más que describir las cosas, describe sensaciones, sientes lo que siente nuestro protagonista, Kvothe... Por lo que sientes, lloras, ries, gritas con él... Y eso hace que te envuelva la historia de una manera impresionante.

Ningún personaje sobra, todos aportan algo a la historia, por pequeña que sea. No puedo pararme a hablar de todos porque no terminaría nunca...

La única pega que le veo a la historia es la "perfección" de Kvothe, a veces se me hace un poco "pedante" que sea lo mejor en todo, y te sorprendes cuando no sabe hacer algo, cuando no se le da bien algo... A pesar de ser el protagonista y querer lo mejor para él, más de una vez me he alegrado cuando le han dejado por los suelos... El problema no es que sea un bueno para todo, si no que lo sabe, por lo que va de sobradillo por la vida y a veces resulta algo arrogante....

Pero cosas como esas hace que la personalidad no sea tan subrrealista, ya que quieras o no, quien haya pasado por lo que ha pasado este chaval, creo que sería raro que no se comportara como lo hace él...

¿Mi personaje favorito? Auri, sin ninguna duda. Me gustaría que se le diera más importancia, espero que en el tercer libro tenga mucha más importancia.

Libro recomendado 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario